La Universidad Nacional de Santiago del Estero entregará barbijos desarrollados por el Conicet, al personal en relación de dependencia y contratados, a partir del miércoles 7de julio de 2021, de 10 a 16, en la sede de la obra social Smaunse, acción que se enmarca en el Programa de Salud y Bienestar que impulsa la UNSE junto a los gremios Apunse, Adunse, la Caja Complementaria, Ameunse y Smaunse.

Las mascarillas Atom Protect fueron desarrolladas por el sector privado, con el aporte de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Martín y el Conicet. Aplicando Nanotecnología en el proceso textil, luego de obtenido el producto, fueron analizados y certificados por el Inti y el Inta respectivamente, con respecto a sus propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos.