Una vez más, el compromiso colectivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los gremios ADUNSE y APUNSE, la mutual AMEUNSE, la Caja Complementaria y la obra social SMAUNSE, se renueva para la concreción de nuevos y renovados proyectos, en el marco del Programa de Bienestar y Salud.

En este sentido, y luego de mantener un espacio de diálogo y puesta en común de opiniones, los representantes de todas estas instituciones firmaron una Acta Compromiso, para la ejecución de líneas de acción, entre otras, la conformación de un Plan Integral de Salud y del Fondo de Resguardo COVID, así como también la creación de un Consejo de Salud de la UNSE.

Los distintos organismos realizaron la firma del acta de reunión institucional, donde se comprometen a trabajar en unidad, organizadamente y en equipo en procura del cumplimiento de los objetivos prefijados; contribuir con la planificación y organización de todos y cada uno de los sectores involucrados, en procura de un crecimiento armónico y sostenido del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero; apoyar desinteresadamente todas las acciones que se lleven a cabo para el logro de este objetivo y mantener y hacer sostenible en el tiempo este compromiso asumido.

Así lo expresó el rector, Ing. Héctor Paz, quien en referencia al Acta firmada dijo: “El objetivo traerá mejoras para toda nuestra universidad”. Y mencionó la posibilidad de “brindar a todos un Plan Integral de Salud, la creación de un Fondo COVID para ayudar a aquellas personas afectadas fuertemente por la pandemia, y un Consejo de Salud de la UNSE”.

Además, anunció que “se comprarán 2100 barbijos para todo el personal activo de esta casa, y hemos elegido los barbijos diseñados por los investigadores del CONICET”.

Con relación a la constucción del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero anunciado recientemente, indicó, que “se propuso la formación de una Comisión Intersectorial de Comunicación y Prensa para poder contener los pedidos de información sobre la gran obra que constituye el Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero, y del que todos seremos parte, conscientes de que es una obra que nos trasciende como autoridades y personas”.

Participan de esta firma: el rector, Ing. Héctor Rubén Paz; el secretario general de ADUNSE, Dr. Santiago Comán; la secretaria general de APUNSE, Lic. Nancy Gallo; el presidente de AMEUNSE, Tec. Raúl Gómez; el presidente de la caja complementaria, Lic. Mariano Barrionuevo; el presidente de SMAUNSE, Ing. Guido Larcher; también acompañaron; el secretario gremial de ADUNSE, Lic. Enrique Biasoni y el secretario adjunto, Sr. Pablo Cejas.